Es sabido que hoy por hoy, gracias a las tecnologías podemos tener acceso a muchas cosas, tales como libros, música, películas entre otros. Situación que antes no ocurría y que ahora está al alcance de nuestras manos, ya sea desde nuestro hogar, trabajo o universidad. Podemos tener acceso a distintos sitios web, con la posibilidad de comprar o adquirir alguna de estas entretenciones.
Como valor agregado, se pueden encontrar; éxitos, bestsellers, etc. Que son difíciles de ubicar y que una tienda física, no se encuentran comúnmente. Demanda que siempre ha ocupado un lugar dentro de los consumidores, pero que en ella ven una baja oferta. Como por ejemplo un producto que encabeza las listas de venta, dentro de un periodo muy corto desde su publicación, después pasa a ser menos consumido. Siendo el ideal que se mantenga en el tiempo, por la gran calidad del contenido, tratando así, que no desaparezca dejando una “Larga Estela” que representa su continuidad en el tiempo.
Es así como en el mercado musical, se ha visto renovado gracias a portales musicales, quienes ofrecen oír y descargar música, de los cuales podemos mencionar; I tunes, Netflix o Amazon, por mencionar algunos. Los cuales cumplen una función importante y masiva, dentro de la industria musical, porque es una forma nueva de vender y expender la música a distintos lugares del planeta, gracias al internet. A esto se refiere el autor Chris Anderson con “La Larga estela”, ya que se superan los distribuidores comunes o formas anteriormente típicas de adquirir un producto de este tipo, dejándolos al alcance de cualquiera persona que los quiera consumir.
Fuentes:
Artículo "La Larga Estela"
Página web intersercom.com
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